It: Eso quiere jugar contigo

SOBRE LA MESA: IT

Open_Book_Emoji_largeLO QUE DEBES SABER DEL LIBRO:

It es una novela de terror publicada por la editorial Viking Press y escrita por el famoso autor estadounidense Stephen King, el libro contiene 1503 páginas, así que es una novela bastante extensa que cuenta con tres adaptaciones; la primera fue una serie de dos partes estrenada en 1990, en 1998 se adaptó la historia y se creo una serie de televisión llamada Woh y la más reciente es la película It estrenada el pasado septiembre del 2017.
La historia se desarrolla en la comunidad de Derry, Estados Unidos, aquí el autor relata la vida de siete niños alternando entre pasado (1957-1958) y presente (1985).

 

sticker,375x360.u1LOS MIEDOS PUEDEN DEVORARTE:

La historia comienza cuando el hermano pequeño de Bill, George, es asesinado por el payaso Pennywise o Eso (It en inglés), como es denominado por los mismos personajes más tarde.
Tiempo más tarde los siete niños: Richie, Ben, Stan, Eddie, Bevvie, Mike y Bill presencian sucesos extraños relacionados con Pennywise, pero ninguno se atreve a contarlo porque creen que solo es su mente engañándolos. Tiempo más tarde todos se hacen amigos y comienzan a contando sus traumáticas experiencias se dan cuenta de que hay algo fantástico e inhumano que busca atemorizarlos y tal vez devorarlos.
La historia comienza avanzar y los jóvenes deben enfrentarse a esta fuerza misteriosa que representa Eso, luchando contra sus más grandes temores, que curiosamente son los mismos que King tenía de pequeño. Hombres lobos, pájaros gigantes, momias, enfermedades y payasos. Así estos chicos se sumergen en una historia que puede sacar lo mejor de ellos uniendo su amistad pero que también puede ser quebrada por el intenso deseo de hacer el bien o contrariamente cobrar venganza bajo un erróneo pensamiento de justicia.

 

Sin título-2¿Por qué si? ¿Por que no?

Stephen King tiene la narrativa precisa para que el libro no se haga tedioso, pero también para que el lector no se pierda ningún detalle.
Hay muchos pequeños detalles que el autor se toma el tiempo de escribir y revisar para que sean coherentes con la historia, deja la cantidad de cabos sueltos necesaria para hacer interesante el contexto, pero no muchos para poder darle un término al libro, esto hace que It sea una historia armónica e intrigante.
Hay cierta brutalidad en el libro que puede resultar demasiado para algunos, pero nunca llega a ser obsceno, esas escenas están muy bien escritas y generan un cuestionamiento en el lector sobre la ética de las personas y lo crueles que pueden llegar a ser los jóvenes.
Finalmente el autor juega con nuestras mentes llevándonos a conclusiones erradas, desarrollando una historia larga y compleja tan bien contada que logras comprenderlo todo.

 

enhanced-27654-1412715016-7¿Lo recomiendas Itza?

Obvio que sí, sino no estaría escribiendo esta reseña. Como dije en el top 5 de libros de Stephen King (pueden ir a verlo cuando terminen esto) el libro fue un regalo que pedí y que en un principio no me animó mucho a leerlo, pero luego del prólogo las cosas comienzan a volverse realmente interesantes, hay tantas preguntas que obtienen su respuesta a medida que el libro avanza.
Una cosa que me ha encantado es como King creo a los personajes, yo amo a Eddie (quien no era tan cobarde como parecía), me encanta la fortaleza y simpleza que refleja Bevvie, y Bill, quien definitivamente es el mejor protagonista que he visto alguna vez, no es perfecto, eso esta claro, pero como líder es fantástico, él a pesar de ser tan pequeño sabe guiarlos y cuando grande no duda en volver a tomar el puesto de líder, porque recuerden que la historia se alterna entre pasado y presente.

 

Stephen-King-585x780El genio detrás.

Stephen King nació el 2 de septiembre de 1947 en Estados Unidos. Es considerado el rey del terror y la ciencia ficción. Aunque todos piensan que su afición a este genero literario se debe al hecho de que cuando joven presencio un accidente traumático, esta se debe más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía suya coleccionaba.
King se caracteriza por el uso de la intertextualidad en sus libros, conectándolos entre sí y utilizando varios personajes para más de una historia, algo que también sucede con It, un ejemplo sería que Bevvie y Richie aparecen en el libro 22/11/63.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s