Triste y hermoso: Recuerdos de un callejón sin salida.

Por: #Ros

Hoy  hablaremos de:

9788483833360

Título: Recuerdos de un callejón sin salida.

 Título original: デッドエンドの思い出
Por: Banana Yoshimoto

Géneros: Relatos, Ficción.

Páginas: 216

 

Sinopsis:

Cinco personajes que, tras vivir momentos dolorosos, se preguntan sobre el sentido de la vida, y sobre la posibilidad de ser felices, vertebran los cinco relatos que componen este volumen. Si, en «La casa de los fantasmas», dos compañeros de universidad traban una intensa amistad que tras una larga separación se convertirá en un amor profundo, el segundo relato, «¡Mamaaa!», narra la historia de una joven que trabaja en una editorial y que, tras un incidente, tardará en recuperar la fe en las relaciones humanas. A su vez, «La luz que hay dentro de las personas» relata una hermosa pero trágica historia de amistad entre niños. En «La felicidad de Tomo-Chan», la ingenua protagonista consigue, pese a la adversidad, no perder jamás la esperanza y disfrutar de lo que le brinda el día a día. Por último, en «Recuerdos de un callejón sin salida», Mimi se desmorona cuando descubre que su novio la ha abandonado, y sólo la relación con Nishiyama, un joven que trabaja en un bar situado en un callejón sin salida, la ayudará a superar la tristeza.

 

¿DE QUÉ HABLA Recuerdos de un callejón sin salida?

Este libro es un recuento de relatos en donde los personajes buscan un sentido para sus vidas. Muestra de forma muy real y profunda los pensamientos de las personas en sus diferentes etapas de su existencia. Es difícil calificar un libro que cuenta más de una historia, pero algo que transmite este libro es tranquilidad y serenidad.

Los personajes de este libro pasan por problemas y dificultades que les hacen cuestionarse muchas cosas, y todos  están conectados con la tristeza o melancolía. De alguna forma también se puede apreciar la contundencia del amor para estos personajes y además la delgada linea entre luchar o rendirse ante la vida, (aunque no necesariamente se refiera a la muerte).

Las circunstancias es los que se desarrollan todos estos relatos dejan una enseñanza, Banana Yoshimoto cuenta con su maravillosa prosa historias con tópicos muy realistas que harán que te sientas identificado en más de una página.

 

¿POR QUÉ LEERLO?

Porque es triste y bello, así de simple.

En particular siempre he encontrado en las cosas tristes algo de belleza y esta no es la excepción. La manera en la que esta narrado se ganó mi corazón, y he de admitir que no acostumbro a leer este tipo de libros pero agradezco haberle dado la oportunidad. Además son relatos cortos, perfectos para cuando no tengas tanto tiempo.

Se preguntarán ¿Por que voy a leer algo triste? La repuesta es: porque definitivamente te hará sentir mejor contigo mismo y te mostrará cosas de la vida que quizás conozcas pero desde un punto de vista un poco diferente que definitivamente te atrapará y te dirá que no estas solo o sola en este mundo.

Recuerdos de un callejón sin salida es una recopilación de 5 relatos cortos que se enfocan en buscar el sentido de la vida. Cada uno me ha dejado una enseñanza particular, y mi favorito fue La Luz que hay dentro de las personas. Fue simplemente bello y triste y tocó mi alma con sus palabras.  Del mismo modo me gustó un poquito más el relato el cual le da nombre al libro. Este libro está escrito con melancolía y tristeza, pero de un modo tan bello que te gusta, del modo que es necesario. Cada relato me enamoró y pude apreciar su complejidad y a la vez tal simpleza en cada uno que me llenaron de paz y tranquilidad. Sin duda seguiré leyendo la autora.

Tenía algo extraño, a medio camino entre la alegría y la tristeza, como un cielo nublado en pleno invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s