5 libros para fans de Harry Potter

Por: #Ros

Somos muchos los que en algún punto de nuestras vidas leímos la saga de Harry Potter de J.K. Rowling y caemos totalmente enamorados de este mundo tan espectacular. No es ningún secreto ni tampoco novedad que la saga ya ha terminado junto con las películas, aunque en los últimos años se han lanzado material cinematográfico tanto como oficial como no, a pesar de esos pequeños regalos para los potterhead  nunca será suficiente y siempre querremos más magia en la cual sumergirnos. Esa es la razón por la que les compartiremos 5 libros para los fans de Harry Potter sin más, aquí la lista. (He de aclarar que no es un top en sí, no estarán clasificados del mejor al menos mejor simplemente serán 5 libros, o principios de sagas en su mayoría para enamorarnos y calmar nuestra pena y ansiedad por la que es la saga favorita de muchos).

 

  1. Los Magos por Lev Grossman

 

descarga

(The Magicians, #1)

Título original: The Magicians

Páginas: 496

Géneros: Fantasía, Ficción, Young Adult, Fantasía mágica.

Puntuación en Goodreads: 3.40 ★

 

 

Sinopsis:

Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida… y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia…

Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente. Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.

 

 

  1. La Maldición del Ganador por Marie Rutkoski

 

9788416429707

(The Winner’s Trilogy #1)

Título original: The Winner’s Curse

Páginas: 381

Géneros: Fantasía, Young Adult, Romance, Ciencia ficción, Distopía.

Calificación en Goodreads: 4.02 ★

 

Sinopsis:

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

 

 

  1. La reina del Tearling por Erika Johansen

 

9788415831877

The Queen of the Tearling #1

Título original: The Queen of the Tearling

Páginas: 496

Géneros: Fantasía, Young Adult, Ficción, Ciencia Ficción, Distopía.

Calificación en Goodreads: 4.02 ★

 

Sinopsis:

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda… o destruirla.

 

  1. El imperio final por Brandon Sanderson

 

9788466658898

Mistborn #1

Título original: The Final Empire

Páginas: 663

Géneros: Fantasía, Ficción, Fantasía épica.

Calificación en Goodreads: 4.43 ★

Sinopsis:

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles han tenido a menudo trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (‘mistborns’). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

 

  1. Recuerda aquella vez por Adam Silvera

descarga (1)

Recuerda aquella vez

Título original: More Happy Than Not

Páginas: 332

Géneros: Young Adult, LGBT, Contemporáneo, Ficción, Romance, Ciencia Ficción.

Calificación en Goodreads: 4.08 ★

 

Sinopsis:

¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz?

El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…

Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.

Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar.

 

 

Y estas son las cinco recomendaciones para los lectores amantes de Harry Potter pronto habrá más contenido como este, nos leeremos en el próximo blog. ^^

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s