La sombra: policiaca y misteriosa

Sobre la mesa: La sombra

 

Open_Book_Emoji_largeLo que debes saber del libro:

La sombra se publicó en 1995, escrito por John Katzenbach, este libro se ambienta en Miami a finales del siglo XX, sin embargo su trasfondo es la Segunda Guerra Mundial, puesto que narra la historia de un detective jubilado que busca al asesino de su anciana vecina judía que sobrevivió al holocausto Nazi, ella hace mención a La sombra, un antiguo general que colaboraba con los agentes de la SS y que asesinaba judíos sin piedad.  El detective Simon Winter tomará ciertas pruebas para llegar hasta él y evitar que siga matando sobrevivientes del uno de los genocidios más grandes de la historia.

sticker,375x360.u1A la sombra de los nazis

Si bien la novela se trata de una asesino ligado a la Alemania Nazi y con acceso a la base de datos de los judíos liberados de los campos al finalizar la SGM, está ambientada en un país que (además de Pearl Harbor) no sufrió mayores alteraciones por el conflicto, es en pleno Miami. Importante para el contexto puesto que la ambientación describe muy bien lo que el detective siente, además da acceso a otro tipo de pobladores que dan más alternativas, a esto hay que agregar que la violencia en Estados Unidos es interminable y nadie podría creer que se trata de un asesino Nazi en dicho país americano.

 

Sin título-2¿Por qué sí y por qué no?

El libro, al igual que la mayoría de los del autor, es una trama atrapante, a pesar de que en ocasiones se vuelve tediosa, sin embargo siempre está en constante cambio, el mismo lector se pone en los zapatos de Winter para averiguar la identidad del asesino, es un texto documentado respecto al régimen Nazi y como todos los libros de este género, provee de cierta inseguridad y miedo al lector. Aunque también me parece un poco fantasioso, sobre todo en el ámbito de las edades de los personajes, en teoría, el culpable debió haber tenido una edad avanzada y aún así asesinó sin complicaciones. Personalmente, creo que el miedo de saber que los que matan no siempre tienen una enfermedad mental y solo es una ideología creada por ciertos grupos es lo detonante a que la trama sea buena y sobre todo entretenida, que hace que no quieras parar de leer.

 

enhanced-27654-1412715016-7¿Nos lo recomiendas, Ali?

Personalmente he leído El psicoanalista, La historia del Loco y El profesor, cuyo autor es el mismo y La sombra ha sido mi favorito por mucho, sobre todo los por datos históricos y cómo se lleva a cabo la investigación, si te gustan las novelas de misterio, policía e historia a la vez, es perfecto para ti, además la narrativa de Katzenbach siempre es excelente.

 

Lunas en el blog

lunas

 

John_Katzenbach_2El genio detrás

John Katzenbach nació en 1950 en Estados Unidos. Estudió periodismo y se ha destacado por los múltiples casos judiciales que ha cubierto en su carrera como periodista, gracias a ello se convirtió en escritor de thrillers de terror psicológico entre los que destaca El psicoanalista, El juicio final y La historia del loco. También ha sido guionista de las adaptaciones de algunas de sus novelas.

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s