Tr3s: drama y misterio

Sobre la mesa: Tr3s

Por: #TK

Open_Book_Emoji_large

Lo que debes saber del libro

Tr3s fue publicado por Ted Dekker en el año 2000. Es una novela de misterio y mucho drama, acerca de un joven seminarista, que en transcurso de los días y las horas va recibiendo amenazas de un psicópata, a cambio de la confesión de su más grande pecado.

Es un libro de misterio con mucho drama y suspenso que en sus páginas va desarrollando el trauma de una persona “común y corriente” (Kevin Parson), tratando de reunir las pistas de un psicópata (Slater), que atenta con la vida de personas, siempre cuidando su secreto, en el transcurso del libro, aparecerán elementos del pasado de Kevin, los cuales Slater utilizará en su contra hasta conseguir lo que quiere, el pecado de Kevin.

 

sticker,375x360.u1Siendo detectives

El libro cuenta con una trama muy envolvente que, puede sacar el lado detectivesco de cada lector, llevando a sacar teorías e hipótesis que el libro, en el transcurso de sus páginas, van siendo afirmadas y negadas, pero nunca pierde la línea del suspenso hasta la última letra

Tuvo un impacto fuerte en los lectores, por la mezcla del drama de los problemas del protagonista, suspenso que nos llevan la misma lectura y  podemos añadir a la ecuación, los temas religiosos que añadió Ted a lo largo de la trama.

 

Sin título-2¿Por qué sí y por qué no?

En cuanto a la estética del libro, podemos utilizar el viejo refrán “no juzgues un libro por su portada”, su portada es muy sencilla, con pocos detalles reveladores (eso en el libro que mi mejor amiga compró, porque hay otras portadas que roza lo tenebroso), solo la palabra tres y  tres barras, dejando poco a la imaginación. Aparte de eso, es un libro con letras un tanto grandes pero no tanto y los espacios entre líneas facilita la lectura.

Estrella_amarilla

¿Nos lo recomiendas?

Si me pidieran mi opinión, se las recomiendo, es uno de los pocos libros de los que he leído, que me ha tenido tan enganchado. Son 400 páginas que que vale la pena leer, ya que, aparte del misterio que rodea a Kevin y Slater, tocan problemas puntuales de la sociedad , como la pregunta que más se repite ¿qué es el bien y el mal? y otras preguntas existenciales.

Lunas en el blog

lunas

1441El genio detrás

Ted Dekker nació en 1962 en Indonesia, sus padres eran misioneros y por tal motivo, él creció en lugares solitarios con culturas espirituales y pueblos con una civilización particular. Al abandonar Indonesia, se mudó a Estados Unidos donde estudió filosofía y religión. Así se convirtió en escritor de best sellers cristianos, entre los que destaca Tr3s, Obssesed y toda una saga de libros llamada Books of History Chronicles. Lo puedes encontrar en teddekker.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s