Top 5: Series históricas que debes ver

El día de hoy saldremos un poco de nuestra línea de la literatura para hablar de algo que estoy segura, les encanta: las series. Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo pero si hay algo que en verdad me emociona y me apasiona es la historia, desafortunadamente, no hay muchas series históricas de mi país, por tanto me he vuelto aficionada a las que relatan un pequeño fragmento de tiempo en otros países y épocas, es por eso que el día de hoy les quiero compartir mi top 5 de series históricas.

Downton-Abbey1.- Downton Abbey

Esta es, por mucho, mi serie histórica y dramática favorita, en primer lugar porque la trama es excelente, las actuaciones no se quedan atrás y los escenarios son muy reales. Sin spoilers les puedo contar que es la vida de los Crawley, una familia aristocrática que vive en los años de 1900, justo cuando la transición del sistema social comienza a culminar con las vidas de los de su clase. Dueños de la finca Downton Abbey y sus alrededores, son como un pequeño reinado en el que solo los hijos varones pueden heredar la propiedad, conflicto principal pues Robert Crawley ha tenido 3 hijas mujeres.

La trama inicia con el hundimiento del Titanic y con ello, la muerte del heredero. Así, la familia y los sirvientes se enfrentarán a los cambios del siglo, la primera guerra mundial y los diferentes ámbitos de la vida en Inglaterra. La recomiendo ampliamente porque tiene capítulos muy especiales y muy emotivos, conforme pasan las temporadas tomas amor por ciertos personajes y eso provoca que la cercanía sea mayor. En mi caso, Mary Crawley es un vivo retrato mío y Maggie Smith (La profesora McGonagall de Harry Potter) es uno de los personajes que seguro amarás. Si te gustan las series románticas e históricas, con poco capítulo pero duraderos, no te puedes perder esta serie.

giphy

 

2.- Reignreign

Cuando terminé Dowton Abbey comencé Reign y no fue esa la razón por la que esté en mi top 2, sino porque es muy singular, a pesar de ser una serie de la edad media, toma muchos aspectos más avanzados, como la música y la vestimenta, que si bien, no siempre es acorde a su época, es porque hay detalles que lo reflejan, esta es la historia de la reina Mary de Escocia, quien es perseguida desde su coronación, cuando era una bebé, hasta su adolescencia y adultez por los protestantes británicos.

Así, la serie comienza con su regreso a la corte francesa donde fue prometida al príncipe heredero Francis. Ambos jóvenes se enamoran y luchan por su amor, pero también ante la locura del rey de Francia, de su esposa, la Reina Medici Catalina y con ello, que Mary podría batirse por trono de Inglaterra con Elizabeth Tudor. Llena de amor, desamor, pasión y guerras, es una serie que te deja con un gran sabor de boca puesto que se aprenden muchas cosas sobre la corte y la historia entre Francia e Inglaterra. Las actuaciones quedan a deber un poco, pero el escenario es muy creíble. Si te gusta el romance empedernido y sobre todo la pasión, esta serie es ideal para ti.

5fCZ

 

images3.-The crown

Muchos se han dado cuenta de mi gran gusto por la historia de Inglaterra, esta serie no es la excepción, además de que es una de las de mejor calidad e inversión que he visto, me parece muy atinada en su intento por mostrar las dificultades de una corona en nuestros días.

The crown es la historia de la Reina Elizabeth II de Inglaterra, desde su matrimonio con el príncipe de Dinamarca, Felipe, hasta su coronación y las complicaciones en las que se vio envuelta al ser la monarca del Reino Unido, en esta serie se revelan las dificultades, el trabajo, las decisiones e incluso los problemas familiares a los que se enfrentó la monarca desde que tomó posesión y hasta ahora. Además, las actuaciones son magnificas y la producción es un éxito, apenas han sido dos temporadas y han sido aclamadas por la crítica, así como por las diferentes premiaciones. Si te gustan los príncipes y las princesas, no esperes encontrar un felices para siempre, pero sí el cómo se negocia por ellos.

claire-foy-the-crown

 

 

Vikingos-serie4.-Vikingos

Esta es una de las que aún no culmino, pero estoy en proceso, Vikingos está centrada en la historia de cómo los habitantes de Dinamarca, aquella zona que era conocida por su violencia, llegan al otro extremo de su mar, es decir a tierras inglesas y escocesas, con ello comienzan toda una invasión, esto por las hazañas de Ragnar Lodbrok, quien desobedece a su jefe para ir en búsqueda de tierras que saquear. Con el desarrollo de la historia nos encontramos con ciertos guiños a la historia que si bien está comprobado que sucedió, hay muchos detalles que pondrían en duda las situaciones, además es un tanto violenta. Si te gustan las series de batallas, guerras y sangre, aunadas a la aventura y la historia, esta es perfecta para ti.

e7b01bdad813c2c244596beaa15bac04

 

todofondosdeseries.com-the-tudors-25.-The Tudors

Dentro de mi top 5 no podía faltar la serie que hace referencia a la vida de Henry VIII de Inglaterra, el rey que rompió con el catolicismo y que es famoso por sus múltiples amantes y la lucha contra los ideales conservadores. Si alguna vez has visto “La otra reina” sabrás de qué hablo, y es que Henry VIII, fue uno de los reyes más frívolos de Reino Unido, estaba casado con Catalina de Aragón y mantenía en la corte a muchas concubinas y amantes, entre ellas Ana Bolena, quien tuvo una hija de él, Elizabeth I.

Se narran las hazañas de Henry y cómo fue que rompió los esquemas de su reinado, volviéndose el gran monarca. Es una historia llena de intrigas, drama y claro, pasión, las actuaciones no son malas pero pueden ser mejores y el escenario es amplio, así que recomendada definitivamente.

Mary-Henry-VIII-lady-mary-tudor-31782445-500-281

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s