Un cliché divertido: Obsidian

Sobre la mesa: Obsidian

Por: Itza

Open_Book_Emoji_largeLo que debes saber del libro.

Escrito por Jennifer L. Armentrout y publicado en 2011 por la editorial Plataforma Neo, es el primer libro de la saga Lux y pertenece al género de ciencia ficción, ya que Daemon, personaje principal masculino, es un extraterrestre luminoso que de a poco se va colando bajo la piel de nuestra querida protagonista Katy Swartz, una chica que antes de llegar a un minúsculo pueblo de Virginia Occidental tenía una vida normal, donde sus mayores pasatiempos eran leer y escribir reseñas de libros en su blog, además de la jardinería.

Cuando Katy se muda a este pequeño pueblo conoce a su vecina, la gemela de Daemon, Dee Black, una chica encantadora, amistosa y sensible, que además de su deslumbrante belleza no comparte ninguna otra cualidad con su hermano.

Katy creía que su vida en aquel pueblo iba a ser aburrida, pero no tiene ni idea de cuanta acción y diversión le espera. Pronto se ve inmiscuida en problemas extraterrestres y junto con eso se va tejiendo una divertida relación de amor y odio entre ella y su “adorable” vecino Daemon.

sticker,375x360.u1Un cliché divertido.

Daemon es un ser de otro planeta, en muchos aspectos, inclusive su increíble belleza, la cual vuelve loca a cualquier chica y claro, Katy no se puede resistir a menudo hombre, pero lo que le quita todo el atractivo es su idiotez y sarcasmo, algo que Katy no es capaz de pasar por alto. A medida que el libro avanza su relación también lo hace, aunque de una manera lenta, pero que nunca llega a ser aburrida. Sin darse cuenta, los personajes se ven dentro de ese cliché de relación amor y odio donde ninguno de los dos quiere admitir lo que sienten, es divertido, la autora es fiel a sus personajes y en ningún momento las escenas de confrontación entre esta pareja se vuelven tediosas. Es de ese cliché que dan ganas de leer.

Sin título-2¿Por qué sí y por qué no?

La autora tiene muchas ideas y escenas divertidas para escribir, ella no reprimió su creatividad al momento de escribir este libro.

Algo que siempre es bueno es que el autor haga partícipe a los personajes secundarios, para así no aburrir al lector y esa es una tarea que Jennifer L. Armentrout hace muy bien, ella no se olvida de Dee, Lesa, Clarissa e incluso la inoportuna Ash que parece querer freír a Kat.

La autora convierte a Katy en una súper heroína, valiente y fuerte, que podría llegar a resultar demasiado perfecto, pero de alguna manera ella logra contrarrestas esta perfección y hacerla más real.

La forma en la que Katy se entera de la naturaleza de Daemon está muy bien relatada, Jennifer definitivamente sabe cómo manejar la situación y la escribe de una manera que al lector ni siquiera se le pasa por la mente pensar: esto es tan falso.

Es un libro ligero que puedes leer con facilidad, no contiene un lenguaje rebuscado ni una redacción compleja, perfecto para jóvenes que buscan un poco de diversión literaria.

 

enhanced-27654-1412715016-7¿Nos lo recomiendas, Itza?

Totalmente, de hecho esta es la segunda vez que lo leo.

Hay algo con lo que yo soy súper quisquillosa y es la redacción, pero con este libro no tuve ningún problema, aunque hay algunos momentos en que me confundía, pero nada más. Me gustan los personajes que la autora creó, Dee es fantástica y sin ella Kat no habría conocido a Daemon, quien a veces puede ser un cretino pero de igual manera tiene un lado encantador que de apoco logra encantar a Kat, seguiré recalcándolo: la relación que se forma entre ellos dos es tan divertida, esporádica y linda, eso es un punto extra para la autora, totalmente.

Creo que la Jennifer acertó en la forma que escribió sobre los luxen y el Departamento de Defensa (que controla a los luxen), y también al incluir un depredador natural: los Arum, quienes vuelven la trama de la historia más divertida y dan el paso para que la autora pueda continuar con la saga, sin ellos probablemente no habría más de un libro

Otra cosa que me gusto, es que Jennifer sabe como escribir una buena atmósfera de tensión sexual entre Katy y Daemon, pero jamás llega a hacerlo de manera vulgar. Me parece divertido leer sobre ello y frustrante a la vez porque las cosas tardan un poco en suceder, de hecho tuve que leer una buena cantidad de páginas antes de que apareciera la escena del beso.

Yo he leído la saga completa y ahora me encuentro en un estado de resaca literaria. El libro te hace querer buscar un montón de escenas extras y fanfics con tal de seguir leyendo sobre los personajes.

Creo que volvería a releerlo si tuviera tiempo.

 

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s