Todo un misterio: Sé lo que estás pensando

 

Por: #Ros

Hoy hablaremos de:

WhatsApp Image 2018-04-09 at 1.12.29 PM

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Título original: Think of a Number
Géneros: Thriller, Misterio y Fiction
Páginas: 430

 

Sinopsis

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

¿De qué habla Sé lo que estás pensando?

Nos cuenta la vida de Dave Gurney quien es un policía retirado del departamento de policías de Nueva York, acostumbrado a estar siempre trabajando y resolviendo casos complejos, la vida de retiro en el norte del estado de Nueva York lo hace más huraño y solitario. Este vive con su esposa Madeline quien es una persona totalmente opuesta a su marido.

Gurney se destaca por su astucia e inteligencia y porque siempre piensa las cosas con cuidado antes de hablar y actuar. A lo largo del libro este se dedica a retocar algunas fotografías que para la opinión de su esposa son perturbadoras. Tiene las típicas características de un detective es taciturno, agudo y muy bueno en lo que hace.

En el desespero de su vida tranquilamente cotidiana Dave recibe una visita de un antiguo compañero de estudios que desesperado por encontrar la lógica del asunto,  le pide ayuda a este, la magnitud de los hechos que llevaron a este encuentro hace que Gurney se interese en resolver este misterio, y nos va introduciendo conflicto tras conflicto que harán que te vuele la cabeza

 

¿Por qué leerlo?

Si te llaman la atención los misterios y las novelas negras este es en definitiva tu libro. Es la primera parte de una serie de 6 libros, que aún no está terminada, pero que se pueden leer independientemente puesto que cada uno trata casos diferentes. Cuando decidí leer Sé lo que estás pensando, lo hice por su sinopsis, alguien que pueda saber exactamente tus pensamientos es algo aterrador e hice una buena elección.

La idea en la que se basa el libro es fenomenal y original, en cada capítulo surgen dudas tras dudas y llegas a pensar que ninguna de ellas tendrá una explicación lógica pero todas las tienen. Me encantó cómo todo queda aclarado y conectado al final, me mantuvo siempre enganchada y pensando en posibles teorías y respuestas, lo mejor de todo era que cuando pensabas que sabías algo y cuando mostraban la verdad definitivamente habían más realidades que definitivamente convierten esta historia en una aventura emocionante.

Como se ha mencionado más arriba esta es la primera parte de una serie de libros llamada Dave Gurney, que aunque siempre cuenten con el principal personaje y en los libros posteriores se mencionen acontecimientos que sucedieron en las lecturas anteriores, pueden leerse totalmente por separado ya que todos tienen su propia conclusión. De la serie de libros mi favorito es el segundo pero este no se queda atrás.

WhatsApp Image 2018-04-09 at 1.12.23 PM

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s