Dividida en dos: Hija de humo y hueso

Por: #Nat y #Moni

Hoy hablaremos de:

hija de humo y hueso

Título: Hija de Humo y Hueso

Autor:  Laini Taylor,

Género: infantil y juvenil

Páginas: 472

Sinopsis:

Dos ciudades

Praga y Marrakech

 

Pero también dos mundos

El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor

La del pasado, la del presente

Es definida en dos

Esencial humo y hueso

Y una sola protagonista

Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

 

¿De qué habla Hija de humo y hueso?

Nos narra la historia de una chica común de 17 años de edad, cualquiera consideraría que su vida es como la de cualquier otra, pero no es así. Ella se tiene que enfrentar con diversos viajes a través de puertas (si como tú lo estás leyendo, puertas) para conseguir dientes humanos para la persona quien la adopto. ¿Persona? Más bien quise decir Quimera.

Ella al atravesar las puertas, tiene que lidiar con asesinos y saqueadores de tumbas. Karou cree que simplemente hace parte de ese mundo por relación lejana (el mundo de las quimeras), pero después de una gran tragedia se da cuenta de que no es así. Su papel en este mundo nuevo es mucho más importante de lo que cree y aunque le toma mucho tiempo aceptar su realidad (y que el amor está tocando a su puerta) se las arregla para seguir con su vida.

En uno de estos tanto viajes que ha realizado nuestra protagonista Karou, se encuentra con un personaje bastante peculiar el cual es Akiva un serafine del mundo de las quimeras. Quien le traerá diversos problemas, dudas y sobre todo le hará revivir algo que ella no conocía.

 

¿Por qué leerla?

Si te gusta la fantasía, los monstruos y el romance este es 100% para ti. En lo personal es uno de mis libros favoritos y lo he leído ya 3 veces. Aun si el plot line es un poco descabellado la escritora tiene una forma de hacer que te metas en la historia y te la creas completamente, haciéndote amar a unos personajes y odiar a otros, querer entrar en la historia y hacer parte del mundo tan maravilloso que logra crear Laini Taylor con este libro. El universo en el que se desenvuelve la historia tiene tantos detalles y es tan específico que bien podría ser real. Spoiler alert! Después de leer la escena del Puente les aseguro que no podrán quitarse de la cabeza la imagen de los ángeles bajando y la belleza de Praga (aún si nunca han ido).

Aunque esta vez hablamos sólo del primer libro, este es parte de una trilogía y créanme que después de leer la primera parte de la historia de Karou ¡Van a querer leer los siguientes!

 

WhatsApp Image 2018-04-03 at 10.05.47 PM

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s