Reseña: “El nombre del viento”

Resumen:

Kvothe ha sido nombrado en diferentes historias, ha estado en bocas de hombres, mujeres y niños e incluso existen canciones en su honor. Mucho se dice sobre este personaje, formando cuentos de tabernas y de caminos que cambian constantemente creando diferentes versiones de su historia. Tras una desaparición se ha dado por muerto pero sin saber en realidad que fue de él.

Kvothe_en_Severen_por_Marc_Simonetti

Kote es dueeño de una posada no tan próspera pero aun así es aferrado a su comercio. Con él vive Bast, su fiel aprendiz y ambos son encargados de trabajar el lugar. En una visita inesperada aparece un cronista. Al entrar reconoce un personaje legendario, aquel que ha dado mucho de qué hablar, Kvothe, que se esconde bajo la apariencia del posadero y  le ruega para que lo cuente su vida, su verdadera historia, al final este accede con la condición de que durará 3 días en ser narrada.

“El nombre del viento” relata el primer día; conoceremos la historia de Kvothe, un chico viajero con su tropa que formaban un grupo de artistas prestigiosos. Veremos cómo su vida va cambiando tras cada acontecimiento, de cómo pasó de tener todo a ser un mendigo sobreviviendo con su inteligencia que gracias a ella pudo entrar a la universidad a una edad muy corta, los amigos y enemigos que va haciendo durante su camino. Una historia que contiene romance, magia, misterios, viajes… El relato que  hará que los rumores dónde se le mencionan dejen de ser solo cuentos.

Reseña:

Antes de comenzar la reseña les quiero comentar algo que me pasó con este libro, desde hace unos meses tenía un bloqueo lector en la que no me motivaba a leer, así que comencé a buscar lecturas cortas para poder salir de él pero no lo lograba. Visité a una amiga y me di cuenta de que tenía ese libro, me emocioné porqué desde hace años lo he querido leer en físico pero es difícil conseguirlo dónde vivo, así que me lo prestó. Lo comencé a leer y pasada las 100 páginas no pude parar, había conseguido el libro perfecto para superar el bloqueo lector, lo curioso es que tiene casi 900 páginas.

Bueno, tengo que confesar que me volví fan de este escritor, su prosa es hermosa, la manera en que ambienta, cada vez que describe un sentimiento hace que lo  entiendas a la perfección. Me gusta mucho la química o conexión que hay entre los personajes, sobre todo en los padres del protagonista, son los que más me gustaba leer cuando hay interacción entre ellos.

Cada personaje que apareció se me hizo memorable además de interesante. Kvothe fue mi favorito por su historia y personalidad, de a pesar de vivir a duras penas sabía cómo solventar. Una cualidad que me gusta mucho de un personaje es su inteligencia y éste resaltaba en eso. No es perfecto, también comete muchos errores, sin embargo esto lo hace más realista, más humano y consigue que te sientas identificado/a con él.

El tema de la magia me agradó, no es precisamente “Magia” sino, una ciencia, obviamente ficticia, la cual se lo conoce cómo “Simpatía”. Esto lo hace diferente a otros tipos de historias dónde el personaje tiene ciertas habilidades sólo porqué sí, lo cual que me gustó que el autor le haya puesto más complejidad.

Tengo que admitir que en los últimos capítulos se me comenzó a hacer un poco lento en algunas ocasiones, las primeras 600 páginas me mantenían muy pendiente pero llegó un punto en que fue bajando un poco, sin embargo aún mantenía esa intriga que te quiere hacer saber lo que va a suceder.

Bueno, para finalizar creo que está claro que él libro me gustó mucho, estoy esperando comenzar “El temor de un hombre sabio” que cuenta el segundo día y apenas lo termine les comento que me pareció. Si les gusta  la fantasía es muy probable que les guste este libro cómo a mí, a pesar del género también es realista con situaciones humanas, cotidianas, que al menos a mí, me hizo reflexionar y ver las cosas desde otras perspectiva.

Acerca de Patrick Rothfuss:

Patrick James Rothfuss (nacido el 6 de junio de 1973) es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El nombre del viento fuese publicado en el año 2007. Obtuvo muy buenas críticas y se convirtió en un éxito de ventas.

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )