Fangirl: retrato de una fan empedernida

Hoy hablaremos de:

IMG_2249Título: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Género: Novela juvenil

Páginas: 445

Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras… Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

 

¿De qué habla Fangirl?

Para nadie es algo nuevo conocer una persona aficionada a un libro, a una saga, a una serie e incluso a una banda musical, sin embargo, pocos conocen el término Fangirl, que se refiere a aquella chica apasionada por alguno de los aspectos anteriores o por todos, en definición es una fan empedernida y que hace hasta lo imposible por su obsesión; este es el caso de Cath, quien entra a la Universidad y su hermana gemela, Wren, está decidida a cambiar el rumbo de su vida, olvidando que Cath es muy insegura. La chica debe lidiar con las presiones de la escuela, de su padre soltero que jamás ha vivido sin ellas, con un chico totalmente enamorado de ella y su vocación por la escritura.

La historia comienza cuando ella asiste a su primer semestre de Universidad y conoce a Reagan, su compañera de habitación y a Levi, que aparentemente es novio de Reagan, Cath se ve inmersa en el mundo escolar y en su nueva materia sobre literatura de ficción, ella es fan de la saga de libros de Simon Snow y escribe fan fictions, historias más allá de lo que los libros han contado.

Gracias a ello, es muy conocida en el mundo de Fanfixx.com, incluso llegan a vender camisetas con el título de su novela (que también es una novela que publicó Rainbow Rowell) Carry On, Simon Snow. Todo empieza a salirse de control cuando su madre, que las había abandonado a los 8 años, regresa y quiere entablar relación con las gemelas, su padre enferma, Wren sufre un colapso alcohólico y Levi le confiesa que gusta de ella; además, su compañero de historias para la materia de ficción, la abandona y ella debe entregar un trabajo final muy importante, mientras se empeña en finalizar Carry On como se merece.

 

¿Por qué leerla?

Todos en algún momento hemos sido fans de algo, en mi caso, solía ser como Cath, posteriormente terminé siendo fan de sagas, libros, series, bandas y de más, lo que se dice una Fangirl, así que todos hemos vivido ese lapso en que nos gusta tanto algo, que no queremos que acabe. La recomiendo para jóvenes desde los 12 y hasta los 25, es una novela que además de mostrar el mundo de la internet como fuente de difusión de estos contenidos, atraviesa los cambios que se viven en la transición de una escuela a otra.

Si eres Fangirl o Fanboy, no te puedes perder esta novela que además de comprender nuestro mundo, nos muestra que allá afuera puede haber alguien esperando por nosotros y ¿por qué no? Por nuestros fan fictions.

Lunatura1

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s